Finalmente en esta 3ra Fase de nuestro proyecto presentamos toda la explicación relacionada con la preparación del plan creativo para la Empresa Alfa.
Objetivo publicitario: Promocion online como sitio recreacional para la tercera edad dando a conocer todos los servicios y las instalaciones.
Brief Creativo
Datos de identificación:
Fecha: Marzo 28 / 2015
Cliente: Empresa Alfa
Marca/Producto: Gimnasio para la tercera edad, con amplios espacios y
hermosos paisajes para caminatas, sala de recreación, hermosas piscinas
y masajes terapéuticos. Ofrece un programa para mejorar la resistencia
en personas mayores, con una amplia variedad de ejercicios sencillos y
naturales . Excelente ubicación.
Metas:
- Posicionamiento de la empresa a nivel Nacional
- Atraer nuevos clientes
Nuestra estrategia publicitaria es Promocional. Utilizamos el tipo de publicidad informativa mediante un Sitio Web
para dar a conocer el gimnasio, las instalaciones, sus múltiples
benéficos y su nuevo programa que debe ser atractivo para los adultos de
la tercera edad.
Utilizamos también publicidad de refuerzo, mediante banner
publicitarios que se ubicarán en páginas web de terceros en particular,
bancos, sitios de salud, organismos del estado que permitan publicidad,
agencias de viaje.
Público objetivo: Personas de la tercera edad activas
con gustos deportivos y que se preocupen por mejorar la salud y
alcanzar mayor longevidad.
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ResponderEliminarBuenas noches, mi opinión acerca de este trabajo es que cumple con lo exigido por nuestro cliente Gimnasio Alfa ya que engloba que se busca, tipo de publicidad, tipo de cliente, objetivo publicitario, que campaña se realizara. Con firmeza digo que cuando nuestra clientela que son adultos de la tercera edad vean los beneficios que brinda Gimnasio Alfa sin duda algua pensaran Voy a sentirme bien en salud física y mental aparir de los 55 años
ResponderEliminarComo participante e integrante del equipo "SPECIAL MARKETING" desde que conocí el caso de Empresas Alfa me pareció totalmente innovador, muy interesante y atractivo.. Aunque existen muchos proyectos de gimnasios, es una proyecto diferente para un público como el adulto mayor, que no solo le ofrece esas ideas con ese concepto innovador sino que presenta la belleza de la naturaleza de nuestras ciudades, dandole así valor agregado a lo nuestro y a nuestros espacios, que cuando los integramos a nuestras vidas nos generan un gran beneficio y es salud, bienestar y tranquilidad. Nos devuelven Vida!
ResponderEliminarEn base a lo anterior escrito para mi todas las ideas de estrategia publicitaria de esta campaña o proyecto son factibles de ejecución, si es posible cumplir las metas. ¿Cual seria la deficiencia? En lo particular considero una, y son los medios de transporte o la distancia entre ciudades, y porsupuesto para todo aquel adulto mayor residente en otras ciudades lejanas a Choroni, y que quisieran formar parte de este proyecto o gimnasio. Así como la inversión en este medio.
¿Que además puedo aportar a este proyecto?
1. En cuanto al poroducto/servicio: Deben incorporar otros servicios adicionales, asi como tambien crear nuevos y atractivos espacios dentro del gimnasio o en sus alrededores aprovechando al máximo los beneficios y oportunidades que les ofrece el entorno.
2. En cuanto a la plaza: Crear una página web o una tienda virtual para el gimnasio.
3. y por último en cuanto a mas estrategias de promoción: brindar descuentos especiales en determinados servicios y en determinadas fechas, crear sorteos o concursos entre sus clientes, darle pequeños regalos u obsequios a sus principales clientes, anunciar en diarios o en revistas especializadas así como en sitios de anuncios clasificados en Internet, como tambien colocar láminas publicitarias en exteriores.
Excelente oportunidad de participar como asesor de la empresa SPECIAL MARKETING y en esta ocasi{on asesorar a la empresa Alfa en su proyecto de un gimnasio para la tercera edad.... A ver quien no quiere llegar a abuelo y sentirse en forma, activo y totalmente saludable.... tu mejor opción es olvidarte del sedentarismo y comenzar ya a vivir una sana, con calidad de salud mental, fisica emocional....
ResponderEliminarPara ello Empresas Alfa pone a su disposición este centro en el hermoso pueblo de Choroní adentrado entre montanas y lindas costas que te permitiran conectarte en cuerpo, alma y espiritu.
En mi opinión las estrategias publicitarias son totalmente factibles en el tiempo estipulado con la cantidad de personas destinadas para lograrlo,empleandolos recursos humnos y tecnologicos disponibles, de esta forma estariamos cumpliendo con las metas planteadas.
Que deficiencias puede tener la campaña? pienso que por tratarse de adultos mayores el uso del internet es limitado, por eso recurrimos al banner que los invita a hacer seguimiento via online, por otro lado pienso que la poblacion es pequeña quizas la cantidad de clientes del gimnsio no sea elevada.
Que aporte podria darle al producto... continuamente dicho gimnasio debe lanzar promociones especiales para tener afluencia de visitantes los fines de semana, sesiones gratis para conocimiento de las instalaciones, y se me ocurre colocar vallas publicitarias en las ciudades cercanas que inviten a visitar ese mágico lugar, ese oasis de vida y salud que nos garantiza que nuestros adultos mayores gozaran de excelentes dias.